Farmacia Soler Miret, historia de Vilanova
En Vilanova i la Geltrú, en su centro comercial, existe una pequeña farmacia con tantas historias detrás que parece capturar la vida misma. Su nombre, recordadlo, es Farmacia Soler Miret. Comandada por la farmacéutica que le da nombre, María Victoria Soler Miret, octava generación de farmacéuticos con sede en Vilanova, este espacio es un cruce perfecto entre salud, amabilidad y conocimiento:
«De pequeña, ya me perdía aquí y soñaba con ser farmacéutica algún día. Ahora estoy orgullosa de lo qué hemos logrado crear en este espacio y cómo lo hemos hecho crecer y adaptarse a las nuevas necesidades. Lo que más me gusta es la relación que hemos establecido con nuestros clientes, nuevos y habituales»
Maria Victòria Soler Miret
Esta emblemática farmacia es la más antigua de Catalunya después de la célebre Botica Esteve de Llivia. Fundada en 1751, este emblemático espacio cargado de vivencias e historias fue inaugurada por unos farmacéuticos venidos de San Martí Sarroca. Desde entonces, no ha dejado de crecer reuniendo al mismo tiempo la belleza y sabiduría del pasado con el esplendor y la pasión por el futuro.
A tu lado desde 1751
En total, la actual Farmacia Soler Miret la conforman son ocho generaciones de una larga genealogía de farmacéuticos que se inició el 12 de diciembre de 1751, cuando Ramon Miret Montserrat consiguió el título de apotecario después de aprobar el examen del Protomedicat de Catalunya.
En este tiempo, ha sobrevivido a guerras, crisis y pandemias con la misma vocación de servicio y ese interés por las historias humanas que hacen grande a cualquier espacio. Porque la historia de cualquier lugar la crean las personas. Las personas son el centro y no hay tienda, comercio u centro donde esto sea más evidente que en la Farmacia Soler Miret.
Visítanos, estaremos encantados de escucharte y atenderte como te mereces.